hyp2
maxresdefault

Bios

Hypnotic Brass Ensemble es un proyecto integrado por los hijos del genial Phil Cohran, fundador de “SUN RA Orquesta” y de “Earth, Wind & Fire”. Resulta obvio indicar quien ha sido su mayor influencia. A este bagaje artístico casi connatural, se suman sus experiencias e inquietudes propias, que van desde el sonido de las big-bands de New Orleans, pasando por el funk, el afrobeat, y algo de la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Fue en 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, Júpiter, con el que comienza su proyección internacional.
Han tocado junto a The B-52s, Talib Kweli, Maceo Parker, Blur, Prince y Erykah Badu; han grabado con Ghosface Killah, Tony Allen o Gorillaz, y han girado por los principales escenarios norteamericanos y europeos. Han sido invitados al programa de TV Inglesa “Jools Holland Show” y en 2012 la canción “War” fue incluida en la banda sonora de “The Hunger Games”. Con su más reciente material, “FLY”, han perfeccionado su fórmula, incrementando la velocidad, priorizando la pura emoción antes que cualquier otro leit motiv.
Trompetas y trombones dibujan desarrollos que en ocasiones bordean el free con la vista puesta en la vanguardia de finales de los sesenta, pero ellos le añaden un alto grado de diversión, groove y frescura que les hace originales, innovadores, y accesibles a la par.
Su composición tiene cierto aroma clásico, pero su manera de interpretarla es rabiosamente fresca. 
Haciendo sencillo lo complejo, y con gran fluidez, este fabuloso trabajo de Hypnotic Brass Ensemble se ha ganado merecidamente la presencia de los grandes escenarios.

English Bios

Media