Seleccionar página
The New Mastersounds

The New Mastersounds

The New Mastersounds

Bio

A finales de los ’90, el guitarrista y productor Eddie Roberts estaba promoviendo una noche de club en Leeds llamada “The Cooker”. Cuando The Cooker se muda a un local nuevo con una segunda planta en 1999, Roberts ve la oportunidad de añadir una banda en directo para complementar las sesiones de DJ. Simon Allen y Roberts habían tocado juntos anteriormente como The Mastersounds, pero con otro bajista y sin órgano. A través de amistades en común y gracias a la pequeña escena musical de Leeds conectan con Pete Shand y Bob Birch, que entran como bajista y organista Hammond respectivamente, y así nacen The New Mastersounds. Aunque el sonido era crudo al principio, y acercándose mas al Boogaloo, la cosa prometía. Su primer ensayo fue tan potente que Blow It Hard Records lo lanzó en dos 7” Edición Limitada en el año 2000.

Saltamos 19 años, y el catálogo de grabaciones de la banda incluye 24 singles de 7”, 13 álbumes de estudio, 3 discos en directo, 1 disco de remezclas y 3 recopilatorios, todos lanzados entre en Reino Unido, Japón y EE.UU. donde siguen haciendo giras extensas. Joe Tatton, otro veterano de la escena de Leeds se une a la banda en 2007, reemplazando a Bob Birch en piano y órgano.

Como banda y como individuos, han colaborado con una lista impresionante de músicos, DJs y productores, como Lou Donaldson, Corinne Bailey Rae, Quantic, Carleen Anderson, Keb Darge, Kenny Dope, Mr Scruff, LSK, Lack of Afro, Page McConnell, Grace Potter, Karl Denson, Melvin Sparks, Idris Muhammad, Fred Wesley, Pee-Wee Ellis, Maceo Parker, Bernard Purdie, George Porter Jr, Zigaboo Modeliste, Art Neville, Ernest Ranglin.

Para daros una idea del respeto y admiración que esta banda inspira, Peter Wermelinger – DJ, coleccionista y autor de la biblia de los coleccionistas de vinilo The Funky & Groovy Music Lexicon – coloca el tema de 2001 de NMS ‘Turn This Thing Around’ entre su Top 10 de todos los tiempos, junto a temas de leyendas como Eddie Harris, Funkadelic y Herbie Hancock. The New Mastersounds se encuentran en la cúspide de una selección de élite de grupos que han dado con la verdadera alma del funk.

Media/Fotos

Media/Vídeos

THE NEW MASTERSOUNDS at Paste Studio NYC live from The Manhattan Center
THE NEW MASTERSOUNDS
Will it Go Round in Circles?
THE NEW MASTERSOUNDS «Taking Me Down» feat. Lamar Williams Jr. – Color Red Music
THE NEW MASTERSOUNDS «Fairchild (feat. Lamar Williams Jr)» 4.5.19 Suwannee Rising
THE NEW MASTERSOUNDS
Ain’t Wastin’ Time No More – The New Mastersounds with Lamar Williams Jr – 07.13.19 – Ardmore
THE NEW MASTERSOUNDS Kings & Queens (feat. Lamar Williams Jr., Mike Olmos, Jason Mingledorff, Eddie Roberts…

Media/Redes Sociales

Página Web

Facebook

Descarga Raiders de The New Mastersounds Riders

The Bamboos

The Bamboos

The Bamboos

Bío

The Bamboos son indudablemente los pioneros del Funk y Soul australiano, y su décimo álbum Hard Up es el resultado de 21 años de dura labor para que el Soul Australiano sea aceptado mundialmente. Su impacto sobre lo que ahora se conoce
como el Sonido Melbourne es innegable, abriendo camino e inspirando a tantos músicos a tocar, grabar y explorar nuevas ideas dentro del Soul, Funk, Jazz y Beats.

El grupo fue formado en el año 2000 por el guitarrista / productor / compositor Lance Ferguson, a los que se une en 2007 su inimitable cantante Kylie Auldist. Pronto comienzan a recibir atención internacional, convirtiéndolos en el primer grupo de Funk & Soul australiano en ser firmado a un sello internacional y los primeros en hacer gira por UK y Europa.

Su sonido comienza a evolucionar desde sus raíces Deep Funk a algo más complejo, mezclando composición moderna con arreglos de soul clásico, lo que los acerca tanto a puristas del género como a fans casuales gracias a su enfoque en lo que realmente importa: composición, groove y voces poderosas. Siguiendo este camino han dejado boquiabiertos al público desde Londres a Tokio, llegando a actuar frente a 15.000 personas en Womadelaide.

La lista de cantantes con los que han colaborado es prueba del respeto que han conseguido con sus discos, contando con artistas de la talla de Aloe Blacc, Durand Jones, Daniel Merriweather, Lyrics Born, Alice Russell y Joey Dosik. La banda se ha convertido en favorita de DJs de todo el mundo, particularmente Craig Charles en sus programas y recopilatorios de BBC2 y 6Music. La combinación de la guitarra de Lance Ferguson y la voz de Kylie Auldist llegaron a ser mundialmente conocidas gracias al hit mundial de 2016 “This Girl” de Kungs vs. Cookin’ On 3 Burners.

Media/Fotos

Media/Vídeos

THE BAMBOOS If Not Now (Then When) feat. Durand Jones

THE BAMBOOS Lit Up

THE BAMBOOS Ride on time

Media/Redes Sociales

Página Web

Discogs

Facebook

Descarga Riders y Promo de The Bamboos

London Afrobeat Collective

London Afrobeat Collective

London Afrobeat Collective

Bio

Después de haber estado en la vanguardia del circuito de música en vivo de Londres y la atracción de una gran cantidad de reservas internacionales después de su debut homónimo London Afrobeat Collective, el colectivo de 10 piezas establecido para encapsular la energía generada durante sus presentaciones en vivo, combinando esto con una habilidad para componer canciones recién evolucionado y refinado destreza musical.

El resultado era de 2015 álbum «Cadena alimentaria» de la banda y sin duda el mejor trabajo de la banda hasta la fecha, manteniendo fiel a los principios originales del movimiento Afrobeat y allanando el camino para su futuro como un género único y emocionante para ser escuchado y disfrutado en todo el mundo.

«Cadena alimentaria» fue ampliamente elogiado en los medios de comunicación, ganando aplausos de la superestrella del Jazz y la BBC Radio 2 DJ Jamie Cullum, quien describió LAC como una «banda en vivo increíble». El álbum también fue defendido por la BBC 6 Music, siendo interpretada por DJ Huey Morgan, Tom Ravenscroft y el apoyo frecuente de Craig Charles en su súper popular de Funk & Soul espectáculo (LAC haber apoyado Craig de gira con anterioridad). Producida por Leon Brichard (Ibibio Sound Machine, Plan B, Fela! Musical) con el diseño gráfico del artista prolífico Ben Hito (George Clinton / Parlamento / Funkadelic) «Cadena alimentaria» es un álbum de canciones himnos con letras con conciencia social, establecidos a líneas latón audaces y grooves bailables hipnóticas. Su efecto dirigió el Sunday Times de describirlo como «un bien nuevo álbum», con el London Evening Standard aplaudiendo LAC como «una gran banda festival».

Media/Fotos

Media/Vídeos

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE
Power to the Women

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE
Live at Rock City
(Nottingham)

LONDON AFROBEAT COLLECTIVE
Tolembi

Media/Redes Sociales

Página web

Bandcamp

Facebook

Descarga Riders y Promo de London Afrobeat Collective

The Lehmanns Brothers

The Lehmanns Brothers

The Lehmanns Brothers

Bio

The Lehmanns Brothers ponen al público en pie en cada concierto con susonido sexy! Sus ritmos combinan acordes de jazz junto con elementos de Hip-Hop, Un-Soul y House.
The Lehmanns Brothers son un excelente ejemplo de Jazz contemporáneo. La interpretación de Jazz, Funk y Afrobeat se puede mezclar.Los gustos de James Brown, Jamiroquai, The Roots, ellos son las influencias detrás de este sonido único, con un explosivo ritmo y voces increibles.
T.McLenden de Afropunk dice que «LB seguramente traerá un poco de luz en directo a sus altavoces y una línea de bajo killer para tus zapatos de baile». Sus conciertos son emocionantes, llenos de alegría y energía positiva.

¡ES HORA DEL FUNK!

Media/Fotos

Media/Vídeos

THE LEHMANNS BROTHERS /  Not That Crazy (Live Session)

THE LEHMANNS BROTHERS /  Be OK

THE LEHMANNS BROTHERS /  Simply Dancing @ Le Temps Machine

Descarga Riders de The Lehmanns Brothers

Afro Social Club

Afro Social Club

Afro Social Club

Bio

Afro Social Club es un colectivo de músicos residentes en Burdeos (Francia), de influencias diversas, que deciden reunirse en torno al afrobeat, estilo musical creado en Nigeria a finalesde los años 60 por Fela Kuti. La música de Afro Social Club mantiene el espíritu danzante del afrobeat más puro pero también orienta su sonido hacia otras tendencias como el highlife, el jazz o la música etíope. Con un directo lleno de energía, el grupo se propone llevar al público al estado de trance característico del afrobeat a través de la música instrumental. En 2014, Afro Social Club editó su primerLP, “Sittin’ on a bomb” tras varios añosde convergencia musical entre 9 musicos apasionados por explorar las posibilidades del afrobeat, música que hace mover el cuerpo y viajar el espíritu.

La banda ha colaborado con numerosos artistas a lo largo de su trayectoria, como Oghene Kologbo (guitarrista de Fela Kuti & Africa 70) Muyiwa Kunnuji (trompetista de Fela Kuti & Egypt 80, Seun Kuti…), Cheikh Sow (músico senegalés), o Issouf Sanou (flautista mandinga).

Tras más de 200 conciertos en Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia, Afro Social Club presenta «Stuck in the Storm», un album de composiciones instrumentales rebuscando en losnuevos caminos del afrobeat. Un disco autoproducido, financiado por el grupo y por una gran comunidad de fans que, gracias a un crowdfunding, han ayudado a Afro Social Club a preparar éste disco. El LP está disponible en versión digital, en CD y en vinilo. Ha sido grabado en el estudio del Château La Grave, en Saint-Caprais-de-Bordeaux por Bruno Ménager. «Stuck in the storm» reune cinco nuevos temas compuestos por Afro Social Club, instrumentales y con la duración que exige un estilo como el afrobeat.

Media/Fotos

Media/Vídeos

AFRO SOCIAL CLUB Stuck In The Stormn

AFRO SOCIAL CLUB EPK

AFRO SOCIAL CLUB The Cast

Media/Redes Sociales

Página Web

Bandcamp

Facebook

Instagram

Descarga el Rider de Afro Social Club